La gran farsa de la guerra contra las drogas.

Observa las noticias mexicano:

La diferencia entre lo que los políticos dicen y lo que vemos.

La diferencia entre las medidas de seguridad que el Presidente tiene y lo que vivimos el resto de los mexicanos.

La diferencia entre la percepción de un gobernante sobre un «incidente» al que se refiere como «balas al aire», al enfrentamiento y la balacera que sufrimos los ciudadanos.

La diferencia entre las soluciones que brinda el gobierno: militarizar más, a lo que los ciudadanos quieren: paz.

La diferencia entre el luto que vive México y el festín que están organizando los partidos por las próximas elecciones.

La diferencia entre los alcaldes y ricos que pueden salirse del país y los mexicanos que tienen que quedarse.

La diferencia entre poner de pretexto al narcotráfico como culpable único de la situación actual en México, en lugar de reconocer la pobreza, hambre y falta de oportunidades que vive la mayoría de los mexicanos en el país.

La diferencia entre reconocer que las drogas y los cárteles siempre han estado en el país y siempre han dado ingresos al país, a tratar de negarlo y de eliminarlo.

La diferencia entre darnos cuenta que todo es un simulacro de guerra contra el narco para distraer o alcanzar intereses de algunos, a creer que en verdad quieren acabar con las drogas y la corrupción.

Un simulacro de guerra donde mueren mexicanos.

En las drogas está la policía, el ejército, el taxista, el agricultor, los políticos, ciudadanos comúnes y asesinos. Las drogas directa o indirectamente ayudan a la economía. ¿Por qué caer en este negocio? Porque queramos aceptarlo o no, algunos no tienen de otra.

Esa guerra contra el narco donde Estados Unidos nos «quiere ayudar». Pero, ¿cuáles son sus acciones? 1. Ellos compran y consumen las drogas. 2. Ellos prestan dinero y armas al gobierno para combatir las drogas. 3. Ellos venden armas al narco para combatir… de regreso. 3. Ellos le dicen al gobierno que estrategias tomar en esta guerra. 4. Ellos critícan al gobierno mexicano por los resultados de las acciones que promovieron.

¿A quién quieren hacer tontos?

La guerra contra el narco es muy real, pero no quiere acabar con las drogas. Quiere acabar con algunos. Quiere asegurar los intereses de algunos.

Esa pequeña diferencia puede cambiar el rumbo de un país.

One Response “La gran farsa de la guerra contra las drogas.” →

  1. gerado

    9 abril, 2010

    tienes toda la razon

    Responder

Deja un comentario