Nuevo Laredo, Matamoros y Tampico al quite. 8 de abril.

Posted on 8 abril, 2010

1


En Nuevo Laredo, Tamaulipas, los militares hostigaron a familiares de dos niños que acaban de fallecer en un enfrentamiento.

Esto es lo que sucede cuando los militares no tienen definidas sus limitaciones al tratar con la ciudadanía…

Esto es lo que sucede cuando los militares ¿están involucrados con el narco?

¿Esto es lo que sucede cuando los militares tratan de obtener mayor información para capturar a los narcos?

O tal vez todas las opciones al mismo tiempo. No lo sabemos.

Lo único que si sabemos es que…

Esto es lo que pasa en México, donde no tenemos derechos.

Por favor vea el siguiente video de Youtube publicado el día de hoy:

Esto es lo que sucede, y ni el pésame.

¿Cómo perdonar estos crímenes que vivimos diariamente? ¿Cómo quitar el odio que estamos sembrando y cosechando a manos llenas?

¿Cuánto odio cosechamos años atrás para vivir esto hoy?

¿Vendrá desde aquí? 90 por ciento de los estudiantes de educación media han sido humillados: SEP

Por otro lado, el Senado discute reformas en derechos humanos.

Al respecto, Ricardo Monreal, coordinador del PT, abrió la discusión en lo general de este dictamen: “es importante esta discusión en medio de la fallida guerra contra el crimen organizado y narcotráfico”.

Lo que nunca falta… ese toque partidista en los políticos, como un conocido suele decir “ven la tormenta, y no se arrodillan”… ¡y no se arrodillan! ¿En verdad la frase de Ricardo Monreal tiene un toque partidista? ¿O ya estamos predispuestos y todos los comentarios los vemos de colores?

Démosle el beneficio de la duda, y dejando eso de lado, en hora buena… esperemos existan acuerdos.

Y la balacera en Matamoros, la de ayer.

El periódico El Bravo publica al respecto, sólo que su opinión se ve muy sesgada y encontra del ejército. Ni pío sobre sujetos sospechosos o que alguien atacara al ejército.

El ejército anda solo haciendo de las suyas, eso nos hace suponer la nota.

La sangre volvió a correr en las calles de esta ciudad, a manos de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, (SEDENA), teniendo como escenario la avenida Pedro Cárdenas y boulevard Manuel Cavazos Lerma, donde tres personas ajenas a los hechos, fueron alcanzadas por los proyectiles de los militares, uno de los cuales perdió la vida en el Centro Médico Internacional, al recibir dos disparos en la cabeza, tras de que los de la milicia sorpresivamente abrieron fuego a una camioneta pick up.

Y esto sólo es el inicio del reporte… por favor tomese el tiempo de leer la nota completa. Hay quien peca por omisión, ¿o no?

Y el video que está circulando de la balacera lo tenemos a continuación. En verdad son 5 videos o más, hemos visto solamente uno, éste. Fueron publicados el día de hoy en Youtube:

También en Matamoros, resulta que agarraron a 4 centroamericanos que se presume están ligados a los Zetas. La nota la encontramos el día de hoy en el blog Todo sobre narcotráfico en México:

Tamaulipas.- Tras un enfrentamiento, infantes de Marina detuvieron a cuatro centroamericanos, tres de ellos salvadoreños y uno hondureño, presuntamente ligados a Los Zetas, cuando transitaban a bordo de un vehículo en Matamoros, Tamaulipas.

Las autoridades de la Procuraduría General de la República siguen investigando si los cuatro detenidos fueron contratados como sicarios o pertenecían a la red de tráfico de personas que opera desde El Salvador y Honduras hasta la frontera con Tamaulipas.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Néstor David Amador, Neri Alberto Baide y Erman Giovanni Rubio Silva, todos ellos de nacionalidad Hondureñas, además de Jaime Ernesto Ayala Arias de origen hondureño.

La Secretaría de Marina informó que los presuntos delincuentes fueron detectados cuando circulaban a bordo de un vehículo junto con otras cuatro personas más que lograron darse a la fuga cuando el detenido Néstor David Amador, comenzó a disparar contra los marinos, quienes respondieron el ataque.

Los infantes de Marina sometieron a los agresores luego de un tiroteo en el que resultó herido uno de los detenidos, quien fue canalizado al Hospital General para su atención

La Armada informó que los otros tres detenidos, así como una pistola tipo escuadra calibre 9mm fueron entregados al agente del Ministerio Público Federal para continuar la investigación.

Y Tampico hermoso, allá dice el Secretario de Seguridad Pública del estado que en Tampico no hay toque de queda.

Ives Soberón dijo que esta situación de psicosis es provocada porque la sociedad civil hace caso de rumores acerca de hechos no confirmados, lo que ocasiona temor y por ende, una baja en la actividad comercial, ya que la gente al sentir miedo, no sale de sus casas.

Incluso reconoció que hay un problema de inseguridad en varios municipios y que por eso están trabajando en conjunto, agregando además que los rumores sin fundamento es lo que agrava la situación de miedo y psicosis general.

Sin embargo, reconoció que son los rumores los que mucho daño hacen cuando se propagan de manera irresponsable, ya que se utilizan las redes sociales por Internet para difundir información falsa, lo que se traduce en rumores de hechos de violencia, que no son confirmados pero que aún así causan un menoscabo a la actividad en general de la sociedad civil.

El secretario respaldó así las declaraciones hechas por el gobernador Eugenio Hernández Flores, quien precisó que han detectado una red de personas que se encargan de propagar información imprecisa, alertando con hechos inexistentes que terminan en un caos total, pues a la gente le da un pánico generalizado.

Recalcó que el objeto principal de la página de información oportuna es de evitar la desinformación de la ciudadanía que se puede generar ante la existencia de un hecho real o de un rumor, por ello, se recomienda que ingresen al portal del gobierno del estado.

Ternurita, que entremos a la página de información oportuna. ¿La página que publica lo que sucede 5 horas después? ¿O la que a veces ni lo publica?

Y hablando de páginas, es tan buena la página de información oportuna de Tamaulipas, que van a hacer una especialmente para Tampico. Y entonces, ¿a cuál de sus múltiples e informativas páginas oportunas entramos?

Y esto no lo decimos nosotros, lo dice la nota:

Cabe señalar que el municipio tardó tres semanas en tomar la decisión y hasta el momento desconoce quién va a operar el sitio web.

Que se opere sola entonces.

Y se preguntan ¿por qué las personas entran a los chats y a twitter y todos estos medios de comunicación para saber qué diablos pasa en su ciudad?

Es un insulto.

Y no, hasta tienen que aclarar “no hay problema por miedo de policías”.

Comentó que en efecto espiró el seguro de vida de los policías metropolitanos, pero que va a ser renovado. Además negó que estén acuartelados como se rumoró en días anteriores. Dijo que la vigilancia se está prestando de manera normal.

Ni seguro de vida, ni por un día pensarlo… siendo policía y con esta situación. Ya ni la friegan.

Y luego se preguntan ¿por qué la policía entra al narco?

Pero ahí no se acaba el asunto, días después de las balaceras en Tampico viene Eugenio Hernández, el gobernador, a inspeccionar la zona. Ya que pasó todo el caos, el desorden, el miedo… ahora sí vienen, y vienen muchos y juntos y asegurados. Parece ser que a los políticos les encanta hacer eso, días después de pánico… ellos llegan tranquilamente, se pasean, ironizan, niegan la situación y dicen “Ven, como puedo caminar aquí completamente seguro, puros cuentos chinos de la gente”.

Él y toda su bola de alcahuetes, Pepé Rábago, Héctor Marón, Oscar Pérez Iguanzo, Jorge Manzur… sin mencionar que también estaban los alcaldes de Madero y Altamira. Se ven ridículos y pequeños ante la grave situación de Tamaulipas.

Son unos payasos.

Un insulto para los muertos. Y peor aún, para los vivos.

Hoy nos sobran palabras altisonantes y nos faltan calificativos apropiados para expresar nuestro pesar para esta ciudad, este estado.

Y no, los políticos en Tamaulipas no están vendidos.

Están comprados.

Hoy puros cuentos chinos en Tamaulipas.

Anuncios