Los ejecutados al día de hoy. 21 de marzo.

Posted on 21 marzo, 2010

0


Varias notas publicadas en El Universal el día 21 de marzo:

Rector: alumnos del Tec murieron en balacera

El enfrentamiento entre el Ejército mexicano y un grupo armado en las inmediaciones del Tec de Monterrey en Monterrey el 19 de marzo dejó a dos alumnos muertos.

En un comunicado del rector de la institución, Rafael Rangel Sostmann, reveló que los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, ambos alumnos de posgrado, fueron reconocidos por sus familiares en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Con esto desmintió las versiones de que ningún alumno quedó herido o muerto por la balacera, además de que pidió una disculpa pública y de hacerse responsable por la información incorrecta.

“Como Rector General de esta Institución quiero ofrecer mi más sentido pésame a las familias de nuestros dos estudiantes y brindarles todo nuestro apoyo en esta difícil situación”, concluyó Rangel Sostmann.

¿Estudiantes de posgrado del Tec ligados al narco o víctimas? ¿Víctimas del ejército o del narco?

Mientras tanto…

Balean oficina de diputado en Cuernavaca

Sujetos desconocidos realizaron disparos contra la casa de gestoría del diputado federal del PRI, Francisco Moreno Merino, y dejaron un mensaje en cartulina:

“Esto les va a pasar a todos los que apoyen al homosexual de la Barbie: atentamente La empresa”, divulgó la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano.

Reportes policiales indican que los autores de la balacera también violaron las chapas de la puerta de la casa de gestoría e incendiaron cosas en el interior de la oficina.

Los hechos fueron conocidos alrededor de las 07:00 horas aunque de acuerdo con vecinos de la zona, las detonaciones se escucharon aproximadamente a las 05:00 horas.

Este suceso se suma al enfrentamiento a balazos entre dos grupos de supuestos narcotraficantes que el jueves dejaron como saldo un policía bancario muerto, cuando impidió el ingreso de sujetos al hospital José G. Parres, presuntamente para rescatar a su compañero que había resultado en la gresca.

Ayer el secretario de Seguridad Pública en Morelos, Gastón Menchaca Arias, afirmó que la balacera del jueves es un “hecho aislado” y no es muestra de que la violencia se ha desbordado y salido de las manos al gobierno estatal.

Es un hecho aislado, no tenemos una cadena de esos hechos como en otros estados del país, quiero recalcar esto con mucha puntualidad, son hechos aislados”, declaró a la agencia de noticias Masehual.

Es un hecho aisaldo, eran balas al aire… no pasa nada.

¿En verdad creen que alguien les cree? ¿Por qué siguen insistiendo en mentir cuando la realidad se les salió de las manos?

Y al parecer este diputadito está relacionado con la Barbie, de acuerdo a La Empresa.

Y para terminar, el recuento de los daños de estos últimos días:

Balacera entre narcos: 9 muertos

Un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia organizada dejó nueve muertos sobre la maxipista Culiacán-Mazatlán, a la altura del municipio de Elota. Algunas víctimas vestían uniformes apócrifos de policía.

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que ayer, en las inmediaciones de la comunidad de Celestino Gasca, se tirotearon los dos grupos y se lanzaron granadas.

En el lugar se localizó una camioneta Tacoma con los cuerpos de cinco hombres semiquemados, algunos con vestimenta color azul, similar a los uniformes que portan los policías federales.

Tres kilómetros adelante, a bordo de una camioneta Hummer se hallaron los cadáveres de otros dos hombres y cerca de ahí quedó la octava víctima con una granada de fragmentación sin activar en la mano derecha. El noveno deceso ocurrió en un hospital, donde hay todavía tres heridos graves.

Joven “levantado” y ejecutado

Un joven de la colonia Esthela Ortiz de Culiacán, que fue levantado el miércoles, fue hallado muerto en una brecha del fraccionamiento Capistrano.

El monitoreo oficial del gobierno de Tamaulipas informó que un enfrentamiento armado entre civiles y militares en Ciudad Victoria dejó cuatro personas muertas, entre ellas un soldado.

Además, el sábado localizaron los cadáveres del comandante y del jefe de grupo de la Policía Ministerial destacamentados en el municipio de Mante.

Tres personas fueron ejecutadas en Guerrero. La primera víctima es Alberto Cruz Morales, y fue acribillado a balazos durante un velorio en la comunidad de Macahuite, municipio de Azoyú, en la Costa Chica guerrerense, las otras dos fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego en la población de Aztatepec, en Quechultenango, durante una fiesta familiar.

En Sonora, la policía localizó los cadáveres de cuatro personas. En el municipio de Altar había dos cuerpos en el kilómetro 20, rumbo a la brecha de El Sásabe. En Maycoba una osamenta en la carretera Hermosillo-Chihuahua, y en Nogales el cadáver de un hombre.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, una mujer fue asesinada en las avenidas Carlos Amaya y Manuel Goytia, colonia Constitución. En total, la violencia en esta frontera cobró la vida de siete personas, entre ellas un agente policiaco de nombre Abraham Israel Aguirre, quien fue ejecutado en el Periférico de la Juventud y en Morelos y Michoacán hubo dos personas muertas.

En el municipio de Motozintla, Chiapas, policías aseguraron un cargamento de 270 salchichas explosivas marca Tovex, tras una persecución en una carretera en la sierra. Las autoridades arrestaron a los traficantes identificados como Orlando Roblero y Emigdio Morales Pérez.

Ahí vamos, ¿no?

¿Cuántos estados más se unirán en los siguientes días? ¿Cuántos estados ya están y no tenemos noticia de ello?

http://www.eluniversal.com.mx/notas/667312.html

http://www.eluniversal.com.mx/estados/75252.html

http://www.eluniversal.com.mx/notas/667402.html

Anuncios