Durante la madrugada de anoche y hoy. 29 marzo.

Posted on 29 marzo, 2010

0


La Sedena confirma un enfrentamiento en Santa Catarina, Nuevo León donde fallecieron cinco personas, Entre ellas, el Secretario de Seguridad del Municipio de García, Juan Arturo Esparza García, y un “delicuente” llamado El Boxer.

Allá en Durango continúan las ejecuciones. Durante la madrugada de ayer en un bar en Gómez Palacios, que se encuentra sobre el boulevard Ejército Mexicano, mataron a cuatro personas. Entre ellos a dos guardias, al dueño del lugar y a un cliente (se presume).

En Mazatlán, Sinaloa también continúan los enfrentamientos. También durante la madrugada de ayer se reportó una balacera en Lomas de Mazatlán. En la cual hubo cuatro heridos, dos de ellos mujeres.

En Monterrey, Nuevo León, antes, durante y después de la marcha por la paz llamada “Nuevo León unido”, convocada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz para protestar contra la inseguridad, hubo una serie de hechos violentos atribuidos a la delincuencia organizada que dejaron siete muertos.

Mientras  tanto la gente en Monterrey quiere que se difundan los videos de la balacera del Tec.

Y del vecino Tamaulipas, acontecieron incidentes en Miguel Alemán, Cd. Victoria y Nuevo Laredo. En Miguel Alemán, localizaron sin vida a tres hombres a bordo de un camioneta pick up en el poblado Los Angeles.  Mientras que en Nuevo Laredo, hubo un enfrentamiento entre elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional y civiles armados. Estos hechos sucedieron en el sector del Parque Polvo Enamorado y en ellos fallecieron tres civiles y dos mas resultaron heridos. Por último, en Cd. Victoria el 28 de marzo se localizó sin vida a bordo de un vehículo compacto, el cuerpo de un hombre el cual presentaba impactos de proyectil de arma de fuego. Estos hechos se sucitaron en la zona poniente del Libramiento Naciones Unidas.(Nota: información tomada de http://www.tamaulipas.gob.mx/informacion/default.asp?mpio=41, la cual se borra continuamente)

Cd. Juárez, Chihuahua no se queda atrás y también tuvo una jornada violenta con 10 ejecuciones. En menos de doce horas fueron ejecutados un oficial de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua, y tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) acribillados anoche en el exterior de un hotel de esta ciudad fronteriza.

Y no, no descansamos… las personas que deberían tomar vacaciones, no las han tomado.

Anuncios